Más de 80 personas atendidas en jornada extramural,en Itapúa

La atención integral se realizó con apoyo de Salud Indígena nivel central del MSPyBS, la USF del distrito de Carlos A. López y la USF San Lorenzo del mismo distrito.

Parte de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud son las atenciones extramurales. Éstas consisten en acercarse hasta la población y desarrollar actividades de asistencia, control y seguimiento de la salud de la comunidad. Es así que desde el pasado jueves se realizó atenciónmédica integral extramural en la  comunidad indígena Aka Marangatu, ubicada a 30 km   del Distrito de Carlos A.López. 

Los profesionales llegaron hasta la comunidad con el Móvil de Salud Indígena de la Séptima Región Sanitaria para  Atención medica a:

Embarazadas.

Adultos.

Niños.

En la ocasión se realizaron evaluaciones bucales, se tomaron muestras para PAP y colposcopia a unas 30 mujeres de la comunidad. En total,se atendió a 81 usuarios, entre ellos a24 niños y a 2 mujeres en gestación. Todos los asistidos recibieron la provisión de medicamentos necesaria y de manera gratuita.