Consejos para una sonrisa saludable en Año Nuevo

Cepille los dientes durante dos o tres minutos, utilice hilo dental y enjuague bucal. 

Consuma alimentos como perejil o menta en su ensalada, eso ayudará a mantener un aliento fresco. 

Mastique correctamente los alimentos




""

Durante las fiestas de fin de año solemos consumir grandes cantidades de alimentos y bebidas, por tal motivo se recomienda no dejar de lado el cuidado de los dientes y la boca en general. 

Para ello es importante no perder los hábitos del cepillado adecuado. Cepillando los dientes durante dos o tres minutos al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y enjuague bucal, estos son algunos tips para mantener una sonrisa saludable, brillante y un aliento fresco.

Durante el cepillado no olvide la lengua. Puede usar el cepillo de dientes o un raspador de lengua especial para eliminar las bacterias de la lengua.

En cuanto a los alimentos, se aconseja que en vez de consumir refrigerios azucarados y llenos de almidón, elija alimentos con fibra como las zanahorias y el apio. Utilice guarniciones con perejil o menta en su bandeja de ensaladas. No olvide masticar correctamente los alimentos. 

Para evitar que los dientes se manchen no consuma refrescos, té negro, café ni vino (tinto y blanco). Si no puede evitar consumir estas bebidas, luego de beberlas tome un vaso de agua para reducir el impacto en sus dientes.

El agua es una excelente manera de mantenerse hidratado y de eliminar las bacterias que causan mal aliento. El té verde también puede ser eficaz para inhibir el crecimiento de las bacterias.

Prótesis dentales

Para personas que utilizan prótesis dentales o dentaduras postizas se sugiere que consuman alimentos suaves y no pegajosos, cortar los alimentos en pedazos pequeños, masticar lentamente utilizando ambos lados de la boca y tener especial cuidado cuando se tenga puestas las prótesis porque puede ser más difícil que sienta las comidas y bebidas que están muy calientes o que note huesos de la comida en la boca.

Cepille las prótesis todos los días. Quite la dentadura por las noches y colóquelas en agua o en un líquido limpiador para dentaduras.

Mantenga las prótesis limpias y libres de comidas que causan manchas, mal aliento o encías inflamadas. 

Finalmente, algunos enjuagues pueden empeorar un problema de mal aliento al irritar el tejido de la boca por su alto contenido de alcohol. Para refrescar la boca en caso de emergencia, pruebe enjuagarse con una mezcla de agua y unas gotas de aceite de menta, comer un pedazo de dulce sin azúcar o masticar chicle sin azúcar. Chupar un pedazo de dulce sin azúcar o masticar chicle sin azúcar estimula el flujo de saliva, lo cual ayudará a arrastrar los restos de comida y las bacterias que causan el mal aliento.