Ambulancia con Terapia Intensiva para la tercera Región Sanitaria

Una nueva unidad es entregada para el Hospital Regional de Caacupé. Igualmente se entregó una ambulancia de soporte básico para el Centro de Salud de Tobatí.



Con presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios Fernández, se realiza la entrega oficial de una ambulancia Mercedes Benz, equipado con equipos de Terapia Intensiva y que será puesto al servicio de la Tercera Región Sanitaria.

Esta ambulancia es una de las 25 que fueron entregadas por el Gobierno Nacional, luego de la donación hecha por Itaipú Binacional en 2017. La compra fue posible mediante la racionalización de los recursos, de Itaipú Binacional que permitió el ahorro de 2 millones y medio de dólares.

Una de las principales características de estos móviles será la aplicación de las nanopartículas de cobre, que tiene la capacidad de eliminar los gérmenes y bacterias, en un orden del 99%.

Las unidades tendrán ventilador pulmonar, con capacidad para soportar un rango, que va desde pacientes neonatales, hasta pacientes adultos; monitor cardio desfibrilador, más avanzado del mundo, monitor paramétrico portátil adicional, tres bombas de infusión, aislación térmica y acústica, para pacientes y operadores. Además, contará con circuito eléctrico independiente, para garantizar la calidad, camillas bariátricas, para pacientes de hasta 250 kilos, certificado ISO 9001, entre otras características.

Igualmente, se hará entrega de una ambulancia de soporte básico, de la marca Toyota Land Cruiser 4X4           .

De esta manera, el tercer departamento fue dotado con 8 ambulancias en los que va del Gobierno de Horacio Cartes.

Mejoras realizadas en el Hospital Distrital De Tobatí por el M.S.P y B.S.

1. Mantenimiento general de la instalación edilicia

2. Pintura, reparación de las fisuras y revoque de las paredes

3. Colocación de cielo raso

4. Cambio de cableado eléctrico, caja de llaves, adecuación de la instalación eléctrica.

5. Colocación y reparación de ventiladores de techo

6. Colocación de membrana

7. Reparación del techo

8. Rampa (hormigón)

9. Reacondicionamiento de los sanitarios en general y colocación de accesorios

10. Construcción de Pozo ciego

SALA DE ESPERA DE URGENCIAS

1. Remodelación de la sala de espera de urgencias

2. Construcción de baños en sala de espera de urgencias

Más ambulancias para el norte

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó 2 ambulancias en la II Región Sanitaria San Pedro, una en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, consistente en una Unidad de Soporte Vital Avanzado (ambulancia con UTI) y una ambulancia de soporte básico para Yaguareté Forest.

Igualmente, otras dos unidades son entregadas para el primer departamento. La primera unidad es de Soporte Vital Avanzado, que estará al servicio del Hospital Regional de Concepción, mientras que la Toyota 4x4 entrará en funcionamiento para la comunidad de Vallemí.