Asistencia sanitaria llega a desplazados por crecida del Río Paraguay

La Decimo Octava Rejón Sanitaria prosigue intensificando y reforzando las atenciones a los damnificados por la subida del Río Paraguay, hasta la fecha han atendido a mas de 650 personas entre adultos y niños en los refugios. 

Debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, se inició la asistencia a familias afectadas por la crecida del Río Paraguay, suministrando medicamentos a los damnificados, consultas médicas, odontológicas y vacunaciones.

La Región Sanitaria cuenta con asistencia en todas las unidades de inundaciones y las USF trabajando para asistir a todos los afectados sin distinción. 

Tras un trabajo coordinado entre la Décimo Octava Región Sanitaria, Capital yla 1º División de Infantería, se ha instalado una unidad de Salud de la Familia de manera transitoria en el predio del RI 14 para brindar una mejor cobertura a los desplazados.

El Director de la región, Dr. Luis Fleytas, mencionó que las diferentes unidades se encuentran en alerta máxima para brindar solución a las personas en el ámbito sanitario. Indicó también que la brigada estará brindando asistencia en las distintas zonas afectadas, y hasta paliar la crisis no descansarán.

Es importante mencionar que la Décimo Octava Región Sanitaria, Capital, se encuentra abocada a la realización de esta tarea con su brigada de salud en pos de brindar una atención de calidad y calidez a los compatriotas afectados por la crecida del río.