Abren investigación sobre supuesto manoseo a paciente en Ciudad del Este

Fiscalía jurisdiccional se encuentra en investigación del caso, mientras que desde el Ministerio de Salud ya se procedió a apartar a esta persona de su lugar de trabajo y puesto a disposición de Recursos Humanos.



El Director Regional de Alto Paraná, Dr. Gustavo Giubi, informó que un licenciado en enfermería fue denunciado por manosear a una paciente en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La victima habría sido una mujer que ingresó con síndrome febril hasta este servicio, y que indicó que este licenciado la habría manoseado en la entrepierna y los senos.

Giubi explicó que la paciente en todo momento refirió que estuvo lúcida e hizo la denuncia en la policía y posteriormente a la Fiscalía. Este licenciado habría incurrido en un hecho similar anteriormente.

“La paciente tiene un manuscrito que hizo con un recetario del hospital, en el cual detalla la manera que este funcionario la habría manoseado. La Fiscalía a cargo del agente fiscal Marcelo Francisco Saldívar Bellasai, de la Unidad Nº 3 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, es la encargada de recabar información y todos los informes serán elevados como corresponden”, expresó el Director Regional.

Como primera media, este licenciado fue separado del área de trabajo, puesto a disposición de recursos humanos, mientras la Fiscalía avanza con las investigaciones.

Sobre su antecedente, Giubi expresó que en aquella oportunidad la denuncia por manoseo contra este licenciado no prosperó debido a que la víctima fue una persona con problemas mentales, por lo que la causa fue desestimada.