Intensifican rastrillaje con búsqueda de sintomáticos en barrios de Misiones

“24 de Junio”, “Tapé Guasú” y la compañía “Loma” fueron los lugares intervenidos.



En el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue”, la dirección del Hospital Regional de San Juan Bautista, en conjunto con la Octava Región Sanitaria y otras Instituciones realizó rastrillaje en la ciudad de San Juan Bautista. Fueron intervenidos los barrios “24 de Junio”, “Tapé Guasú”, así como en la compañía “Loma”.

La jornada se llevó a cabo con el objeto de verificar la existencia de posibles criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en caso de detectar algunos proceder a su eliminación inmediata. También se realizó la búsqueda activa de personas con cuadro febril y otros síntomas asociados a la enfermedad, para referirlos al servicio de salud más cercano.

En este contexto, la directora del Hospital Regional de San Juan, la Dra. Lourdes Melgarejo insta a la comunidad a eliminar los criaderos de mosquitos y a colaborar para combatir el Dengue y otras las enfermedades transmitidas por vectores. Las actividades continúan el día de hoy.

Participan del ratrillaje, personal de Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, SENEPA, de las USF y de puestos de salud de la zona. La actividad contó con el apoyo de la Universidad Hispano Guaraní.