Donan repelentes para seneperos en el marco de alianza Público Privada

Dicho donativo será distribuido tanto en el área técnica del nivel central como en las zonas operativas regionales de la institución.

Este miércoles 14 de febrero, la empresa multinacional Unilever, hizo entrega de 1.000 repelentes destinados a funcionarios del SENEPA. Las autoridades presentes manifestaron su contento por esta alianza entre el sector público y el privado, lo que demuestra el compromiso por parte de las mismas en beneficio de la población paraguaya.

"Desde Unilever asumimos un compromiso activo para aportar esfuerzos que contribuyan hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el país. Es por ello que hoy nos parece de suma relevancia ayudar en la prevención de estas enfermedades colaborando con los esfuerzos del Ministerio en la materia", indico Rodrigo Sotomayor el Country Manager paraguayo de Unilever.

Por su parte el Dr. Nicolás Aguayo, director general del SENEPA indicó que los seneperos comprometen sus vidas en cada tarea de rastrillaje que realizan, por lo cual la institución tiene la misión de protegerlos.

Es importante resaltar que Sudar, transpirar o mojarse puede significar reaplicar el repelente con más frecuencia. Los repelentes que contienen una concentración más alta del ingrediente activo (tal como DEET) proporcionan una protección más duradera. Es por ello que los funcionarios que trabajan en zonas de riesgo deben contar con esta protección adicional.

Participaron del acto de entrega el Prof. Dr. Nicolás Aguayo, director general del SENEPA; Lic. Martha Torales, directora técnica; Lic. Melissa Snead, directora general de Promoción de la Salud; Rodrigo Sotomayor, country manager de Unilever Paraguay.