Pobladores de Roque Alonso en alerta ante altos niveles de infestación larvaria

Hoy, a las 18:00, en el polideportivo municipal, la comunidad junto con autoridades de la zona se reunirán para establecer acciones conjuntas contra el Dengue.

Este jueves 15 de febrero, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, se tiene prevista una gran convocatoria para tratar estrategias que serán desarrolladas en la comunidad para disminuir los índices de infestación larvaria en la zona y, de esta manera,hacerle frente al mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus Dengue, Zika y Chikungunya.

“Los índices de infestación se mantienen, y necesitamos que  las familias tomemos conciencia de que los criaderos están nuestras casas, en nuestros patios, debemos hacer algo al respecto o de otra manera este flagelo seguirá en nuestra ciudad”, declararon los organizadores.

La reunión se dará apertura a las 18:00, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, y nucleará a la sociedad civil, comisiones vecinales y fuerzas vivas de la comunidad. 

La actividad es emprendida por la Municipalidad del citado distrito, en conjunto con el hospital distrital de Mariano Roque Alonso, dependiente del Ministerio de Salud.