Equipo del hospital regional de Cnel. Oviedo da batalla a mosquitos

Cada semana, los funcionarios realizan revisión de la institución y alrededores para la eliminación de todo potencial criadero del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.


Este viernes, el equipo de funcionarios del hospital regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, llevó a cabo tareas de revisión del predio y sus alrededores, con el fin de eliminar todo potencial criadero del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La acción se enmarca en la estrategia “Servicios de salud libres de criaderos del vector”, que se intensifica a nivel nacional, de manera a reducir la población de mosquitos en los hospitales, centros y puestos de salud.

Autoridades ministeriales insisten en la realización de estas actividades en todos los servicios, con el involucramiento del personal sanitario, como una de las principales medidas para prevenir y evitar la dispersión de las enfermedades vectoriales.

A su vez, insta a las municipalidades a cumplir con la recolección de basura y con el control de baldíos, otro eslabón crucial en esta lucha, al igual que a la comunidad, a la movilización en los barrios.