Lactancia materna: Patrón de oro en la alimentación del recién nacido

Este viernes, culminó el curso de manejo clínico de lactancia materna dirigido a licenciadas en obstetricia, en enfermería, y a pediatras del Hospital Regional de Concepción, del hospital distrital de Horqueta y de Azotey.

El taller se inició en el salón auditorio del hospital regional, con los módulos de Anatomía y Fisiología de la Lactancia, Promoción de la Lactancia durante el embarazo; continuó con los capítulos Método Madre Canguro, el Bebé no puede mamar, extracción de leche materna, entre otros temas.

En la oportunidad, los participantes realizaron prácticas clínicas en el servicio de maternidad del Hospital Regional de Concepción.

La lactancia materna brinda beneficios desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas tanto a edad temprana como adulta. Es la primera medida de seguridad alimentaria que se puede brindar al bebé, principalmente para disminuir la mortalidad infantil. Debe realizarse hasta los dos años de edad, y de manera exclusiva hasta los seis meses, y complementada con otros alimentos a partir de esta edad.