Mujer, en breve se habilita un lugar exclusivo para vos

Ciudad Mujer es un espacio desde donde se ofrecerá atenciones gratuitas y asesoramiento en diferentes áreas: salud, capacitación laboral y técnica, atención de casos de violencia, entre otros.
Será habilitado el 23 de febrero, en Villa Elisa.



El complejo Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (el lugar de nuestros sueños) es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, en cual se encuentran involucradas 13 instituciones del Estado, en el marco de un acuerdo, entre ellas el Ministerio de Salud, explicó la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud. Es un espacio de atención integral que se halla enfocado a la mujer y al empoderamiento de ésta en sus derechos.

Este sitio compuesto de tres pabellones dispondrá de servicios exclusivos para cubrir las necesidades de la franja femenina, a través del cual se pretende abordar una diversidad de aspectos en lo que respecta a atención de casos de violencia, empoderamiento económico, formación, así como todo lo relacionado al cuidado de la salud de la mujer.

Sosa mencionó que desde este lugar se brindará atención médica integral para las mujeres, con énfasis en salud sexual y reproductiva: consultas ginecológicas, clínica médica, pediatría, nutrición, psicología y consultorio para adolescentes. Además se ofrecerán servicios de análisis clínicos, de patología cervical, ecografías abdominales, obstétricas, ginecológicas y mamarias, también mamografías. Indicó que el servicio brindado desde Ciudad Mujer se constituirá en un servicio de apoyo para el hospital de Villa Elisa.

“Será además el primer servicio de salud pública que contará con un desintómetro óseo, empleado para la medición de la densidad mineral ósea de las mujeres, a los efectos de diagnosticar en forma precoz la osteoporosis”, anunció la referente de salud.

Para el efecto, se contará con un sistema de admisión. Se entrevistará a las mujeres para conocer sus necesidades y de esa manera direccionarlas hacia los servicios que ellas están necesitando.

El proyecto ya está instalado. Será habilitado el 23 de febrero y entrará a funcionar oficialmente el 27 de este mes. Atenderá de lunes a viernes, en horarios de 7 a 16 hs. Este mismo modelo se prevé replicar en al menos cinco cabeceras departamentales, según anunció la Dra. Lida Sosa.

Puntualizó que Ciudad Mujer se encuentra instalado en varios países de Latinoamérica como El Salvador, Honduras, Perú, por citar algunos, que cosecharon muy buena experiencia con este proyecto.