Ajustan estrategias de campaña “Cero muertes maternas evitables en mi distrito”

En Alto Paraná, autoridades sanitarias de la región se reúnen para adecuar acciones en cada distrito, enmarcadas en la movilización nacional, con el objetivo de llegar a todas las mujeres en edades fértiles y embarazadas.


En el marco de la campaña "Cero muerte materna evitables en mi distrito", se llevó a cabo una reunión con el equipo de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná y directivos de los diferentes hospitales del departamento, dependientes del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, se expusieron las diferentes estrategias a seguir a fin de llegar a mujeres en edades fértiles y embarazadas que no corresponden al territorio social o población de las Unidades de Salud de la Familia. 

El Dr. Gustavo Giubi, director regional, remarcó la importancia del emprendimiento, ya que ello contribuirá a la disminución de número de casos no exitosos en la atención a embarazadas.

Por su parte, los directores de hospitales comprometieron la adecuación de las estrategias en función de la realidad social de sus territorios o áreas de influencia. El trabajo se llevará adelante con cada uno de sus respectivos equipos de trabajo.

Estas acciones se enmarcan en la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido “Cero Muertes Evitables”, encarada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y otras instituciones.

En el marco de esta iniciativa, la cartera sanitaria asumió el compromiso de disminuir el índice de fallecimientos de madres y recién nacidos, mediante la educación, sensibilización e intervención fuerte, de manera a crear conciencia sobre las necesidades de un control prenatal para un parto seguro.