En Misiones: Trabajo coordinado con la sociedad refuerzala lucha contra el Aedes aegypti

La prevención y eliminación de criaderos es el enfoque principal se realiza en todas las comunidades.

La 8va Región Sanitaria a través de sus diferentes servicios, departamentos y programas de salud trabaja de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad en la lucha frontal contra el Dengue, Zika y Chikungunya. 

Además de la Región,el SENEPA, Municipios, Instituciones públicas, privadas y medios de prensa trabajan de forma coordinada en la realización de movilizaciones comunitarias y rastrillajes, así como en la difusión masiva de materiales audiovisuales con mensajes que orientan a lucha constante contra estos males.

Día a día, se realizan trabajos institucionales en los diferentes servicios de salud, así como en las comunidades, también se llevan adelante rastrillajes que ayuden a identificar y eliminar focos de posibles criaderos del vector transmisor de dichas enfermedades.

Se insta a los pobladores a dedicar al menos 10 minutos de su tiempo para la búsqueda en su vivienda de posibles criaderos del vector y proceder a su destrucción, se recomienda eliminar el agua acumulada en floreros, tapitas, material de plástico, metal u otro tipo, teniendo en cuenta que son esos los sitios potenciales para la reproducción del mosquito.