Buscan inyectar conciencia para hacerle frente al Dengue en Villeta

Distribuyeron material informativo sobre medidas preventivas a conductores y transeúntes.
Jornada de concienciación se realizó también en los colectivos.
200 personas alcanzadas.


Ante el riesgo de dispersión masiva del Dengue, en el distrito de Villeta, personal del hospital distrital y del municipio local salieron a las calles a instar a los pobladores de la zona a tomar conciencia sobre la problemática epidemiológica que nos afecta a todos, enfatizando la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos de las casas y lugares de trabajo.

La actividad se desarrolló en las principales arterias de la ciudad. En la ocasión, conductores y transeúntes recibieron materiales informativos respecto a los signos de alarma y sobre las acciones preventivas para lograr frenar el avance de esta amenaza vectorial. También se distribuyeron dípticos en los transportes públicos de la zona. Un total de 200 personas fueron concienciadas en la oportunidad.

El virus Dengue constituye en la actualidad una enfermedad de alta prevalencia. Se insta a la población que, ante la presencia de fiebre, dolores retro oculares, de cabeza, articulares, musculares u otro malestar, recurrir al servicio de salud más cercano y evitar la automedicación. Es importante que el paciente cuente con diagnostico y tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Se brindó además, control de presión arterial y de la glucemia  (nivel de azúcar en sangre) mediante hemoglucotest.