Hospital de “Santaní” ofrece más servicios y confort a sus usuarios

Este hospital del segundo departamento del país ahora cuenta con un equipo nuevo de Rayos X.
Además, con ambiente climatizado en casi la totalidad de sus consultorios.


El hospital de San Estanislao recibió un equipo de Rayos X de última generación, con revelador automático, que opera desde el martes de esta semana en el servicio, las 24 horas todos los días, de acuerdo con lo informado por su directora, la Dra. Dacycis Mendoza de Matiauda.

Es un sistema de rayos X multifuncional que está diseñado para la realización de exámenes radiográficos de pacientes que se encuentren recostados, de pie, tendidos sobre la mesa o sentados, como también para exposiciones laterales u oblicuas.

Mediante esta adquisición realizada por la cartera de Salud Pública, cuya inversión ascendió a G. 454.750.000, a través de la LPN Nº 64/2017, la población de “Santaní” ahora tiene a su alcance la posibilidad de efectuarse radiografías en un centro asistencial más próximo a su comunidad, sin necesidad de trasladarse grandes distancias para el estudio. 

Por otro lado, las cuatro salas de maternidad y casi la totalidad de los consultorios del hospital cuentan con ambiente climatizado. Recientemente, el servicio recibió  en carácter de donación tres acondicionadores de aire por parte de la Universidad UTCD y otros dos por parte de la Universidad San Patricio.

Albergue materno infantil

Este centro asistencial del Ministerio de Salud es el único que cuenta con albergue materno infantil en el departamento de San Pedro y, actualmente, tiene capacidad de 11 camas en cuatro piezas.

La Dra. Mendoza adelantó que se proyecta mejorarlo con la instalación de acondicionadores de aire, nuevas camas y colchones, de manera a ofrecer mayor confort a las madres y embarazadas. “Es una gestión que estamos realizando con el Viceministerio de Salud”, sostuvo, al tiempo de señalar que el Rotary Club apoyó recientemente con pintura y azulejos, mediante el cual todas las áreas presentan una cara más amigable y fresca para las usuarias.

Finalmente, la directora del centro médico adelantó que se encuentran trabajando conjuntamente con el equipo de PLAN Internacional y de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia del MSP,  para la próxima habilitación del consultorio amigable para adolescentes.