Bajando el río acercan cobertura sanitaria a pobladores de Puerto Guaraní

En lancha y cruzando el tramo que une Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, funcionarios de salud asisten a poblaciones aisladas. 

Nuevamente el equipo integrado por médicos, licenciados en enfermería y auxiliares en salud se embarcó a tempranas horas del viernes para visitar la comunidad de Puerto Guaraní para realizar asistencias y supervisiones médicas a los 635 pacientes ubicados en la zona urbana. 

En una jornada maratónica, funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia de Fuerte Olimpo, del Programa de Tuberculosis, encargado de PANI y contando con el apoyo de vacunadores del PAI, vía lancha pudieron acercarse hasta la comunidad donde brindaron servicios integrales. 

A la comunidad se accedió por vía fluvial, la misma se encuentra a una hora de distancia, según referencia el Director Regional, Rene Gallagher. 

Durante la actividad fueron distribuidas unas 10 cajas con 10 kg. de leche fortificada, cantidad que nutrirá a unos 50 niños. Además se realizó vacunación, seguimiento a enfermos crónicos con visitas casa por casa y de esa manera asistir a los pobladores con aquellos problemas de salud leves.