Cuarenta odontólogos capacitados en carga de datos de atención, en plataforma digital

Taller fue impartido esta mañana, por profesionales de la Dirección de Salud Bucodental, con la finalidad de mejorar datos de procedimientos realizados y optimizar gestión en los servicios.

Jefes de odontología se reunieron esta mañana, en el marco de un taller para la carga de datos de atención al Subsistema de Información de los Servicios de Salud (SAA). Este Sistema está orientado a recoger datos de los pacientes atendidos en consultas en los servicios de salud (externas y urgencias) y/o el terreno (extramural), con la finalidad de registrar y almacenar información sobre la ocurrencia de la Morbilidad Hospitalaria y sus características con fines estadísticos y de seguimiento de pacientes.

Mediante esta capacitación se apunta a contar con un mejor control acerca de los procedimientos realizados, medir la productividad de los profesionales y de esta manera establecer estrategias para mejorar la gestión de cada servicio de salud. La jornada impartida por técnicos de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, nucleó a 40 odontólogos, referentes de diversos servicios instalados en Asunción.  

También se establecieron planes de actividades a desarrollarse este año, entre ellos se encuentra incluido llevar a cabo acciones de promoción y prevención. Al respecto, el Dr. Walter Mendieta, jefe de Salud Bucodental Regional, explicó entre los desafíos para este año se tiene previsto instruir a unos 5.000 estudiantes de escuelas públicas; dentro de esta estrategia serán incluidos los centros de atención integral a niños, que anteriormente eran denominados “guarderías”.

En la oportunidad, se brindó un reconocimiento especial al Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Capital, por su permanente apoyo a todos los profesionales de la salud oral.