Más de 3.000 criaderos eliminados en cuarta jornada de rastrillaje

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional, en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada Vectores, culminaron este martes los trabajos de rastrillaje en el Barrio Obrero de Asunción.

En este cuarto día de trabajo, según el reporte, fueron ubicados 16.884 criaderos en un total de 923predios inspeccionados en 106 manzanas intervenidas de la zona.

Durante el recorrido, informan que 198 predios no pudieron ser inspeccionados por renuencia de sus propietarios o locadores, ante lo cual fueron labradas actas para su remisión a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía correspondiente.

Asimismo, 585 propiedades estaban cerradas al momento de la visita de las brigadas.

En total, fueron eliminados 3.150  criaderos, tratados físicamente otros 2.048 y tratados con larvicidas 381. En esta oportunidad no se registraron febriles en la zona.

Estas actividades se realizan en el marco de la intensificación de acciones para hacer frente al Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya, de manera interinstitucional. Mañana, las tareas se efectuarán en el Barrio Santa Ana de Asunción.