“Call Center” de Loma Pytã empieza a operar desde este lunes

Marcando el (021)7292000, desde la comodidad de la casa, usuarios de este materno infantil del Ministerio de Salud podrán tomar su turno de consulta en las especialidades de ginecología, traumatología, pediatría y clínica médica.
El sistema estará disponible de 06:30 a 12:30.


¡Ya es una realidad! Marcando el (021) 7292000, en breves minutos, los usuarios del materno infantil de Loma Pytã podran anotarse a su proxima consulta desde la comodidad de su casa. Mediante el sistema de “Call Center”, que se habilitara oficialmente este lunes 2 de abril, las largas filas desde las 4 de la manana para agendamiento pasaran a la historia.

El sistema de “Call Center”, un servicio largamente anhelado por el plantel del centro asistencial, estara disponible al publico desde las 06:30, para agendar las citas de consultas medicas en las especialidades de ginecologia, traumatologia, pediatria y clinica medica, con miras a extenderlo a mas servicios. 

“Sonamos con esto desde el inicio de esta administracion. Y gracias a mi equipo de trabajo, el administrador, director medico, los  jefes de las distintas areas, que aportaron su esfuerzo para que esto saliera, hoy es una realidad”, refiere emocionado el Dr. Derlis Leon.

El emprendimiento tuvo como punto de partida un convenio de prestacion de servicio entre COPACO y el MSPyBS. Se trata del primer convenio de COPACO con un hospital publico de soporte propio con esta tecnologia. A esto, se sumo el apoyo y el esfuerzo de diferentes profesionales, quienes con mucho amor por la institucion y con las ganas de brindar un mejor servicio a la ciudadania, pusieron empeno en la concrecion del sistema. Asi tambien, se anadio el apoyo de la Agencia Espanola de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cabe resaltar que no hubo necesidad de contratar nuevo personal para el area del “Call Center”, sino fueron capacitados y reasignados los que ya estaban en el hospital, tras una seleccion del perfil adecuado. Esa capacitacion estuvo a cargo del SNPP, que entreno a tres funcionarios en un curso de 60 horas.

El traslado hasta el hospital para tomar turno, formar largas filas y madrugar son barreras entre el hospital y sus usuarios que se eliminaran mediante el sistema; y ofrecera la oportunidad de mejorar el funcionamiento del materno infantil, ya que se evitara la aglomeracion de personas y el plantel podra abocarse a la optimizacion de la atencion en otras areas sensibles.

Cabe senalar que todos los consultorios, admision y oficinas del hospital cuentan con computadoras conectadas en red desde hace un ano.