Nuevo edificio del hospital San Pablo, en etapa de culminación

Ministro de Salud realizó un recorrido por las instalaciones de la moderna construcción que se proyecta inaugurar en los próximos meses.
El nuevo edificio, albergará a internados y pacientes ambulatorios.


Este viernes, el Ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Morínigo, realizó una visita por el nuevo edificio del Hospital Materno Infantil “San Pablo”, que actualmente se halla en fase de culminación.

“Estamos verificando las últimas terminaciones que se están realizando para inaugurar en breve el nuevo hospital materno infantil”, declaró.

Morínigo refirió que el amplio y moderno edificio se constituirá en un hospital de referencia y emblema en lo que respecta a la salud materna e infantil. Con esto se dará un aumento de los servicios para la mejor atención de la gente. 

En otro punto, destacó el trabajo coordinado y mancomunado para la concreción del proyecto de construcción, llevado a cabo con diseño y mano de obra nacional.

Agradeció a los directivos de la KOICA y del gobierno de Corea, por la colaboración técnica y financiera, y el compromiso con la salud del pueblo paraguayo.

Entre finales del mes de mayo y principio de junio se prevé la inauguración del nuevo hospital que albergará a pacientes internados y ambulatorios.

La edificación contará con tres niveles en los que se distribuirán camas para urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos, y 48 camas de internación.

El costo del proyecto es el de USD 5.045.853 en construcción, con aporte de la KOICA, mientras que el Ministerio de Salud invierte USD 2.500.000 en equipamientos.

La KOICA elaboró y ejecutó todos los procedimientos de licitación de acuerdo con las regulaciones locales e internacionales, y seleccionó la empresa de construcción y fiscalización del proyecto.