#CeroMuertesEvitables: Permite tercer parto exitoso en Ypacaraí

La madre había seguido todos los controles y cuidados prenatales de rigor, los cuales son muy importantes para el embarazo y puerperio.
La paciente fue inmediatamente atendida, dando a luz a un varón sano.



El tercer parto exitoso se registró días atrás en el centro de salud de Ypacaraí, con la intervención de los profesionales de salud del mencionado servicio. 

Yaquelin Verenice Farina de 25 años, oriunda de la compañía Paso Puente, Ypacaraí, se acercó hasta al servicio con dilatación 8cm., fase bastante avanzada teniendo en cuenta que la dilatación para un parto es de 10cm. 

Al constatar su estado, la paciente fue inmediatamente atendida por profesionales médicos, dando a luz a un varón, en parto normal sin complicaciones. 

En palabras de las profesionales, la madre había seguido todos los controles y cuidados prenatales de rigor, los cuales son muy importantes para el embarazo y puerperio. Y como resultados de estos cuidados se produjo el alumbramiento de su tercer bebé que se presentó a las 39 semanas de gestación, nació con un peso de 3600 kgs. y con una talla de 52 cm.

Ambos, madre e hijos, se encuentran internados en el centro de salud de Ypacaraí recibiendo los cuidados de posparto y los necesarios para el recién nacido. 

En lo que va de este 2018 ya se han registrado tres partos en este servicio de salud, todo gracias a las capacitaciones llevadas a cabo en el marco de la Movilización Nacional  #CeroMuertesEvitables.