Más de cien personas acceden a atención oftalmológica en Misiones

Durante jornadas de consultas gratuitas llevadas adelante en Coratei y Ayolas, por parte de profesionales del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud.


En total, 121 personas de diferentes edades fueron atendidas durante las 2 jornadas de atención oftalmológica efectuadas en las comunidades de Ayolas y Coratei, departamento de Misiones.

La primera jornada se realizó el jueves 12 de abril en la localidad de Coratei, distante a unos 15 km de la ciudad de Ayolas. Las atenciones se realizaron en la Unidad de Salud de la Familia local, ocasión en la que fueron atendidas unas 61 personas de todas las edades, además se realizaron unos 21 pedidos de anteojos.

La segunda jornada se llevó adelante el viernes 13, en la Unidad de Salud de la Familia “San Josemi”, de Ayolas. Allí fueron atendidas unas 60 personas de diferentes edades, con 22 pedidos de anteojos. Hasta el lugar, llegaron las personas interesadas de los diferentes barrios de la ciudad para acceder a las  atenciones.

Las consultas fueron efectuadas de manera gratuita por los profesionales oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular de la cartera sanitaria, bajo la coordinación de la Octava Región Sanitaria.