Parque automotor del Ministerio de Salud permanecerá cerrado el fin de semana

Están exceptuadas las ambulancias y otras unidades afectadas a la cobertura de eventuales casos de urgencias y emergencias.
Funcionarios que incumplan esta disposición serán pasibles de sanciones.


Con motivo de las elecciones generales a realizarse este domingo, el Ministerio de Salud Pública dispuso que sus vehículos ingresen a parque cerrado, con prohibición de uso a partir de la hora cero del sábado 21 de abril, hasta el domingo 22, a las 24 horas.

Esto fue establecido por el titular de la cartera estatal, Dr. Carlos Morínigo, en virtud de la Resolución S.G. N° 177/2018, que establece que los vehículos, tanto de nivel central como de las diversas dependencias y servicios de este Ministerio permanecerán en custodia en las playas de estacionamiento.

La disposición exceptúa de dicha medida a las ambulancias y a otras unidades afectadas a la cobertura de eventuales casos de urgencias y emergencias, las cuales deberán contar con su correspondiente identificación, y con las órdenes de trabajo,además de documentos requeridos por los organismos de control.

Directores Generales, Directores y Jefes de las dependencias y servicios serán responsables del estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en la citada Resolución; y de su coordinación, al Departamento de Transporte y Talleres.

Advierten que los funcionarios que incumplan con lo establecido serán pasibles de sanciones.