SEME brindará cobertura ininterrumpida, de cara a las elecciones generales

215 unidades operativas en todo el país, para dar respuesta ante cualquier caso de urgencia.
15 ambulancias destinadas a cubrir Asunción y área Metropolitana.
Para solicitar el servicio de ambulancia, contactar al 141, línea gratuita disponible las 24 horas.


Ante los casos de urgencia y emergencia que pueden suscitarse durante los comicios generales de este domingo 22 de abril, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) pondrá a disposición de la ciudadanía, unas 215 ambulancias operativas a nivel nacional, 15 de ellas cubrirán áreas de Asunción y Gran Asunción.

El Dr. David Cardozo, director del SEME informó que desde esta semana -lunes 16 de abril-, se dio inicio a la cobertura sanitaria, con la instalación de una ambulancia de soporte avanzado y personal paramédico, en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Indicó que en el día de las elecciones, además de las unidades de soporte básico y avanzado instaladas en todas las cabeceras departamentales, estará disponible la línea gratuita 141, desde donde la población podrá solicitar traslado de pacientes.

“Nuestro esquema de trabajo sigue siendo el mismo”, señaló Cardozo e indicó que la gestión de referencia y contrarrefencia se concretará a través del 141, tal y como lo vienen realizando con todos los establecimientos de salud. La finalidad es brindar una respuesta rápida ante cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse. 

Aseguró que el equipo del SEME se encuentra preparado y presto para acudir y brindar el soporte necesario.

Se recuerda que, ante la ocurrencia de una urgencia en salud, contactar al 141, para acceder al servicio de ambulancias del SEME, disponible las 24 horas. La llamada es gratuita y puede realizarse desde cualquier línea de celular.