Servicios de salud garantizados durante las elecciones

Asistencia se brindará por sistema de guardias, las 24 horas, en todos los hospitales.
También se garantiza el traslado de pacientes a través del SEME.


El Ministerio de Salud Pública informa que la atención médica a la ciudadanía se brindará de manera continua en el día de las votaciones. La prestación sanitaria se realizará bajo el sistema de guardias, aplicado los fines de semanas y feriados, a los efectos de brindar cobertura las 24 horas.

Asimismo se garantiza el servicio de traslado de pacientes, a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME 141).

Este domingo 22 de abril, en el marco de los comicios electorales, el hospital de Trauma activará “código rojo” ante la posibilidad de un aumento de pacientes. El Dr. Luis Báez, director médico del citado centro de referencia, mencionó que la urgencia trabajará de manera ininterrumpida. Explicó que cada guardia estará cubierta por 25 profesionales de distintas especialidades.

Los hospitales dependientes de la XVIII Región Sanitaria se encuentran igualmente preparados y en alerta ante cualquier evento de salud que pudiera presentarse, como el caso del hospital B° Obrero, San Pablo, Loma Pytá y Trinidad. Referentes de la regional indicaron que se atenderán los casos de urgencias en todas las especialidades y se llevarán a cabo igualmente las cirugías de urgencia.

En relación a los centros asistenciales instalados en Central, el Dr. Gustavo Ortiz, director de la XI Región Sanitaria aseguró que los servicios instalados en los diecinueve distritos de este departamento estarán realizando la prestación médica, en todos los niveles de atención.