No todos los héroes usan capas, algunos donan sangre

Colecta voluntaria se realiza en varias empresas e instituciones que se pliegan a la iniciativa del Centro Nacional de Servicios de Sangre.
Hoy, llevan a cabo colecta voluntaria en “JBS Paraguay S.A.”, en San Antonio, y en “NutriHuevos”, San Lorenzo.


“Amigos de sangre” extienden su brazo solidario para regalar vida, en diferentes empresas e instituciones que ceden su espacio durante una jornada para la donación voluntaria. Se trata de colectas extramuros, efectuadas fuera del ámbito hospitalario pero con toda la seguridad requerida para este tipo de procedimientos.

Hoy, se realiza en “JBS Paraguay S.A.”, en San Antonio, y en “NutriHuevos”, San Lorenzo, con el fin de acercar lo máximo posible a la ciudadanía la comodidad de donar sin perder mucho tiempo. 

Con la iniciativa, llevada adelante por el equipo de profesionales del Centro Nacional de Servicios de Sangre, se busca despertar el espíritu solidario de las personas, para que puedan acercarse voluntariamente a donar sangre. Toda lo colectado se destina a pacientes de quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos.

El proceso de donación sanguínea dura de 20 a 30 minutos, tiempo que contempla la toma de datos del donante hasta la culminación del procedimiento de extracción. Los hombres pueden donar sangre cada tres meses hasta 4 veces al año; mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta 3 veces al año, cada cuatro meses. Cada volumen de sangre extraído puede salvar en promedio 3 vidas.

Para donar sangre solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos. No hay que estar en ayunas y se debe portar la cédula de identidad.

NO pueden donar sangre: embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, personas con gripe o resfrío, con adicción a las drogas o que padezcan de enfermedades crónicas o infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras de transmisión sexual).

Podés donar cualquier día

El horario de atención en el CENSSA es de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00; y sábado y domingo, de 07:00 a 17:00. La dirección es Avda. Gral. Santos c/ Herminio Giménez (Hospital de Trauma).