Habilitan Urgencia Pediátrica en el Hospital Regional de San Juan Bautista

Mediante aporte del sector privado y equipamiento por parte del Ministerio de Salud, que además incorporó recursos humanos para la atención 24 horas.
Además, será ampliado el servicio de Neonatología, con apoyo de la Gobernación de Misiones.


El 19 de abril se llevó adelante la habilitación oficial al nuevo servicio de Urgencia Pediátrica en el Hospital Regional de San Juan Bautista, mediante el aporte de G. 157.000.000 por parte de AgroAlianza S.A. y - Eladia S.A. al servicio, y el equipamiento por parte del Ministerio de Salud Pública, que también incorporó a más profesionales para que el funcionamiento las 24 horas.

La nueva área está diseñada para dar atención apropiada a pacientes pediátricos, cuenta con un espacio físico independiente, además de estar ambientada con diseños infantiles.

El nuevo servicio lleva el nombre del “Dr. Juan Francisco Facetti”, en homenaje a este médico que trabajó durante la guerra del Chaco y dedicó su vida a la salud de los pobladores de la comunidad sanjuanina. Asimismo, llegó a ser director de este hospital regional y de la Región Sanitaria.

“Este es el resultado de la solidaridad y la unión de personas comprometidas con la salud pública y además el reflejo de la entrega y el amor de todas las personas que trabajan articuladamente en este centro asistencial”, resaltaron las autoridades sanitarias.

Neonatología duplicará su capacidad

En la ocasión, la Gobernación del de Misiones realizó la entrega de aporte para la ampliación del servicio de Neonatología del Hospital Regional. Con esto, se duplicará el número de unidades, para brindar mayor cobertura a los recién nacidos San Juan Bautista y de otros distritos del octavo departamento del país.