Realizan control de tuberculosis en comunidades indígenas de La Patria

18 comunidades indígenas fueron visitadas y supervisadas con el objetivo de custodiar y medicar a los usuarios afectados.  
Fueron tomadas 40 muestras de pacientes nuevos. 


Unas 18 comunidades indígenas de la zona de La Patria fueron visitadas por funcionarios del Programa Nacional de Tuberculosis e integrantes de la unidad de salud de la familia “La Patria”, a fin de supervisar el tratamiento de personas afectadas por la enfermedad y extraer nuevas muestras de otros pobladores. 

Del 24 al 27 de abril se llevaron a cabo viajes de monitoreo a comunidades que se encuentran dentro del territorio social de la USF La Patria para verificar la situación de los pacientes con diagnóstico de TB. 

Asimismo, fueron recolectadas unas 40 nuevas muestras para cultivo de genexper y baciloscopia, herramientas para detectar rápidamente la enfermedad. 

Así también, durante las jornadas fueron entregados, a parte de los medicamentos indicados, alimentos específicamente destinados a la población afecta por la enfermedad. 

Según informan desde la región sanitaria, que la brigada estuvo a cargo de la Jefa Regional de TB, Francisca Rojas, acompañada del Dr. Rubén Giménez, y por integrantes de la USF La Patria, Dr. Marcial Caballero y el conductor Adolfo Méndez.