Gesto solidario regala oportunidad de vida a jóvenes en espera de un trasplante

El INAT reporta exitoso operativo de ablación de órganos y tejidos de una menor fallecida.
Destacan generosidad y altruismo de la familia que, a pesar del dolor por la pérdida de su ser querido, decidió dar el “sí” a la donación.


El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informa que el día viernes 12 de mayo pasado, se llevó a cabo con éxito el operativo de ablación de órganos y tejidos con fines de trasplante, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

La generosidad y el altruismo de los padres de una menor de 17 años de edad permitieron la extracción de los riñones y las corneas para beneficiar a pacientes en espera de un trasplante.

Fueron beneficiados una mujer de 19 años y un hombre de 39, ambos pacientes jóvenes del Hospital de Clínicas. Estos trasplantes se realizaron el 13 de mayo pasado en forma simultánea en dicho hospital 

Las corneas fueron extraídas por la “Fundación Oca del Valle”, y se espera su posterior implantación.

“El INAT agradece al equipo de profesionales médicos que participaron en el proceso de extracción e implante y, sobre todo a la familia, que decidió darle un gesto solidario a tanto dolor y así mantener el recuerdo de su ser querido, permitiendo hoy que cuatro personas continúen también con sus vidas”, resalta el informe de esta dependencia.

Para más información, comunicarse con el Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, a los teléfonos (021) 286337 y (0971) 343593.