Realizarán jornada oncológica para profesionales de la salud y estudiantes de medicina

Cáncer de mama, de cuello uterino, de próstata y colorrectal, serán los ejes temáticos a ser desarrollados durante la jornada oncológica que se realizará el próximo 25 de mayo en la ciudad de Coronel Oviedo. La iniciativa, organizada por el Hospital Regional local y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) fue declarada de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública. 


Médicos, enfermeros y estudiantes de medicina tendrán la oportunidad de formar y actualizar sus conocimientos sobre los diferentes tipos de canceres durante una jornada de oncología a ser desarrollada el viernes 25 de mayo en el campus de la UNCA ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo. 

La misma tiene por objetivo identificar la situación epidemiológica del cáncer en el país, aplicar el proceso de atención de enfermería en el paciente oncológico adulto, reconocer las principales formas de tratamiento, planificar medidas preventivas ante el cáncer, brindar cuidados paliativos de enfermería en pacientes oncológicos y reconocer el manejo de ostomías y catéteres intravenosos en estos.

Médicos cirujanos, clínicos y nutricionistas especialistas en oncología de gran trayectoria, se encargarán de desarrollar los ejes temáticos tales como: el cáncer de mama (epidemiologia, tratamiento, rol de la quimioterapia y radioterapia); el cáncer de cuello uterino (Etiología, prevención, tratamiento); Cáncer de colorrectal (tamizaje, medidas de detección y prevención, tratamiento); cáncer de próstata (detección, formas de prevención y tratamiento). 

El evento que es organizado por el Hospital Regional de Coronel Oviedo y la Universidad Nacional de Caaguazú fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.