¿Vivís en Capital o Central? Mirá el cronograma de vacunación

El “Día Nacional de Vacunación” se realizará este domingo 20 de mayo, de 08:00 a 17:00.
En Asunción y ciudades de Central, brigadas actualizarán esquemas tanto casa por casa como en puestos fijos. De la misma manera, cada Región Sanitaria del país organiza diferentes estrategias para llegar a la población objetivo.
Estarán disponibles todas las dosis del esquema nacional, gratis.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dispuso una jornada de vacunación en los 17 departamentos del país y Asunción, con la finalidad de que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de vacunación. De esta manera, se busca asegurar la salud de todos. 

Ese "Día Nacional de Vacunación" es este domingo 20 de mayo, a partir de las 08:00, y se extiende hasta las 17:00 a nivel nacional.

De acuerdo con estas directivas, los servicios de todo el país aplicarán diferentes estrategias para que las familias tengan aún mayor oportunidad de actualizar sus esquemas de vacunación, con las dosis disponibles de manera gratuita. Es así que Asunción y Central informaron sobre su cronograma de atención en el “Día D”.

Servicios de Salud de la Undécima Región Sanitaria

AREGUA. Asentamiento “Vida Nueva”, Asentamiento “Las Mercedes”. 10 brigadas.

CAPIATÁ. Compañía Quevedo. 15 brigadas.

FDO. DE LA MORA. Villa Itá Kaaguy y Centro. 3 brigadas

GUARAMBARÉ. Asentamiento “Natividad de María”, Asentamiento “Santa Librada” y “Villa Laura”. 3 brigadas.

ITA. Asentamiento “San Cristóbal”, Asentamiento “San Blas”, Potrero Poty y Puesto Fijo en el Mercado Municipal. 6 brigadas

ITAUGUA. B° Arsenio Erico, B° Virgen del Rosario y Puesto Fijo en el Mercado Municipal. 8 brigadas.

J.A SALDIVAR. Compañía 8, B° Virgen de Fátima, Asentamiento “Santa Lucia”, Asentamiento “10 de Agosto”, B° San Miguel, Asentamiento “Tapyira” y “Los Naranjos”. 10 brigadas.

LAMBARÉ. Asentamiento “8 de Diciembre”. 15 brigadas.

LIMPIO. Asentamientos “San Francisco”, “Santa Rosa” y “Santa Ana”. 15 brigadas.

LUQUE. Villa Alianza. 15 brigadas.

MARIANO R. ALONSO. Barrio San Ramón, 10 brigadas.

NUEVA ITALIA. Asentamiento “Ypoa”, Asentamiento “Renacer”. 3 brigadas.

ÑEMBY. Barrio Caaguazú. 10 brigadas.

SAN ANTONIO. Asentamientos “27 de Octubre” y “San Roque, I, II y III”. 5 brigadas.

SAN LORENZO. B° Barcequillo. 15 brigadas.

VILLA ELISA. Asentamiento “Villa Alta”. 6 brigadas.

VILLETA. Asentamiento “24 de Agosto”. Asentamiento “Yta Ybate”g. 6 brigadas.

YPACARAI. Asentamiento “Victoria I” y Asentamiento “Victoria II”, y Zona de la Cantera Arroyo Estrella. 8 brigadas.

YPANE. Asentamiento “La Paraguaya”, Nuevo Don Arroyo, Asentamiento “María Auxiliadora”, Asentamiento “Virgen del Rosario”, Ypané Centro. 4 brigadas.

Servicios de Salud de Asunción

Red Hospital San Pablo. Los barrios a ser cubiertos son: Hipódromo, Bernardino Caballero, San Vicente, Villa Aurelia, Luis A Herrera, Silvio Pettirossi y Santa María.

Red Hospital Loma Pytã. Barrios a ser cubiertos: Loma Pytã, San Francisco, Zeballos Cué y Viñas Cué.

Red Hospital Santísima Trinidad. Barrios a ser cubiertos: Santo Domingo, Tablada Nueva, San Felipe, San Miguel, Bella Vista, Cerrito y Santa Rosa.

Red Hospital General Barrio Obrero. Barrios a ser cubiertos: Sajonia, Republicano, Ricardo Brugada, Pelopincho- Refugio, Tacumbú, Santa Ana, San Alfonso, Cateura, San Ignacio, San Cayetano, Itá Enramada, Sajonia y Obrero.

Este sábado, vacunación gratuita en shoppings

Desde las 07:30, equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones estarán apostados en los shoppings “Del Sol”, “Mariscal López”, “Villa Morra” y “Mariano”. Las familias tendrán también en estos puntos, además de los servicios de salud y vacunatorios del MSP, la posibilidad de actualizar sus esquemas de vacunación, y los grupos de riesgo podrán acceder a la antigripal.