Concepción: Captan pacientes hipertensos en mercado municipal

Conmemorando el Día Mundial de la Hipertensión se realizó captación de pacientes hipertensos, atención médica, vacunación, control de peso y talla, evaluación nutricional y recomendaciones nutricionales.

Con la intención de llegar a pacientes con hipertensión el Hospital Regional de Concepción viene realizando una encuesta a usuarios que acuden a los diferentes servicios de consultorios externos de dicho nosocomio.

Además, el hospital realizó la captación de pacientes hipertensos, atención médica, vacunación, control de peso y talla, evaluación nutricional y recomendaciones nutricionales en el Mercado Municipal de la ciudad de Concepción.

Es importante mencionar que mayo es el mes de medición 2018 (MMM18), iniciativa impulsada a través de la campaña de detección mundial de Hipertensión Arterial y la Liga Mundial de Hipertensión Arterial, que responde a la necesidad de aumentar la conciencia sobre la presión alta. La meta mundial es examinar 25 millones de adultos mayores de 18 años, que han registrado su presión arterial en el último año. La encuesta abarcará más de cien países y las muestras serán tomadas del 1 al 31 de mayo de 2018.

La Campaña MMM18 propone resaltar la necesidad de aumentar la detección de la presión arterial elevada, igualmente identificar y reducir la presión de personas que requieren intervención, de acuerdo a las directrices actuales.

El Programa de Hipertensión según un reporte cuenta con aproximadamente 400 pacientes registrados con hipertensión arterial.