“El reto de la Salud es para todos”, una correcaminata con participación nacional

El Dr. Carlos Morinigo en su primer día de actividades en Ginebra, Suiza, participó de la caminata “Del dicho al Hecho, el reto de la salud es para todos”, como parte del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud y en ocasión de la 71 Asamblea Mundial de la Salud.



Los jefes de las delegaciones de los estados miembros han participado junto con el Director General del Organismo, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la apertura del evento realizado en la Plaza de las Naciones.

Una correcaminata denominada “Del dicho al Hecho, el reto de la salud es para todos”, para personas de todas las capacidades que tuvo tres circuitos de 3, 5 y 8 kilómetros. Esta actividad sirve para transmitir el esfuerzo para que todas las personas tengan acceso a la salud y por promover lo entornos y las conductas saludables, principalmente mediante la salud física.

Fue un evento gratuito y abierto a la participación de amigos y familiar de personas que trabajan en la OMS. Se presentaron muchas formas de participar: corriendo, caminando, bailando, en silla de ruedas y se tuvieron otras actividades como Yoga y Zumba. Hubo maquillaje facial para niños y animaciones musicales.