Ñemyatyrô llega por primera vez a Puerto Rosario con cirugías reconstructivas

Un centenar de pobladores con malformaciones y secuelas de quemaduras serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Lanzamiento de esta iniciativa de Gobierno tuvo lugar este fin de semana, en el local del Municipio de Villa del Rosario.


El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Dr. Bruno Balmelli, cirujano y líder del Programa Ñemyatyrô Paraguay se reunió con varias autoridades del citado distrito del segundo departamento para coordinar acciones sobre las cirugías reconstructivas gratuitas que se efectuaran en los próximos días en esta zona del país.

Balmelli anunció que a finales de este mes iniciará el proceso de captación de potenciales pacientes que serán beneficiados con este tipo de intervención especializada.

De acuerdo al cronograma establecido, consultas y captaciones de pacientes están previstas para los días, 31 de mayo y 1 de junio, en el local del Club de Leones Villa del Rosario; mientras que las operacionesse llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de junio, en el centro asistencial de la zona.

Personas con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras, así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido podrán acceder a estas cirugías reconstructivas, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay.