Destacan parto humanizado en Concepción: menos intervenciones más cuidados

Durante un taller impartido a médicos gineco-obstetras, obstetras y estudiantes.
Esta modalidad de atención del parto enfatiza el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento.


En recordación a la “Semana mundial del parto humanizado”, recientemente en el hospital regional de Concepción se llevó a cabo una jornada taller de “Parto humanizado”, en el marco de Educación Medica Continua que viene organizando el Departamento de Docencia e investigación del Hospital Regional de Concepción.

Con el lema de "Menos intervenciones más cuidados" se desarrolló el taller, del que participaron profesionales médicos de gineco-obstetricia, obstetras y estudiantes.

Entre los tópicos expuestos durante la jornada figura: el parto humanizado, características; quién puede tener un parto humanizado; como se realiza, entre otros importantes puntos que guardan relación con este sensible tema.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Parto humanizado es una propuesta integral hacia la maternidad en todas sus etapas, desde el embarazo hasta el posparto.