Paraguay se destaca por precisión de gestión y compra de vacunas

Entre los países que adquieren las dosis del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS, el nuestro ocupa el segundo lugar, luego de Brasil.


En el taller de planeación de demanda e insumos de inmunización del Fondo Rotatorio de las Naciones, desarrollado en estos momentos en Washington D.C., EE.UU., se llevó a cabo un análisis comparativo de precisión de los países. Según los resultados, el Paraguay ocupa el segundo lugar, después del Brasil, y conforma grupo con los 7 países con altos índices de precisión.

“Para nosotros no solamente es importante verificar estos resultados sino continuar ejecutando acciones para sostener este y otros logros”, expresó la Prof. Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quien representa al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en dicha reunión, junto con el Lic. César Cárdenas, de Administración del PAI.

La profesional remarcó que existe una buena gestión y que los resultados están a la vista, sin embargo, sostenerlos y acrecentarlos es la nueva meta. 

“La reunión prosigue este miércoles”, indicó igualmente la Dra. Arza.