Referentes de Promoción de la Salud se capacitan en “Guía de Investigación”

Es una herramienta que proporciona los elementos metodológicos para gestionar el conocimiento que se genera desde la práctica en Promoción de la Salud.


Referentes de Promoción de la Salud de las Regiones Sanitarias se capacitan en la “Guía de Investigación en Promoción de la Salud”, en un taller que se está realizando los días 24 y 25 de mayo, en la Ciudad de Coronel Oviedo, bajo la organización de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo del GT Itaipú Salud.

Para esta Dirección General del Ministerio de Salud, contar con evidencias en Promoción de la Salud es una necesidad, ya que aportarán datos acerca de los resultados de los esfuerzos realizados para promover la salud de la población en diversos ámbitos, tales como escolar, laboral, familiar y otros.

Constituye un reto singular establecer una base de datos de evidencias en Promoción de la Salud, porque estas iniciativas son difíciles de documentar, por lo cual, la Dirección General de Promoción de la Salud elaboró la guía y, en este taller, los referentes tienen la oportunidad de capacitarse para implementarla.

La misma es una herramienta que proporciona los elementos metodológicos para gestionar el conocimiento que se genera desde la práctica en Promoción de la Salud, algo fundamental para evidenciar la efectividad, permitiendo dar cuenta tanto de su proceso, los resultados y su sostenibilidad.