Atención oftalmológica alcanzaría a más de 100 pacientes en el Este

La jornada asistencial tendrá lugar este jueves y viernes, en el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, a partir de las 7:00.

Este jueves 24 y viernes 25 de mayo, personal del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública realizará atenciones oftalmológicas masivasen el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento del Alto Paraná.

Profesionales del área efectuarán detección de pacientes con cataratas, presbicia (vista cansada) y pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual) y glaucoma.

También se realizarán controles de presbicia, que es la pérdida normal de la capacitad para enfocar objetos de cerca, que tiene lugar con la edad. La mayoría de las personas comienzan a notar los efectos de la presbicia a partir de los 40 años, cuando empiezan a tener problema para leer la letra pequeña con claridad, incluso los mensajes de texto en sus celulares.

La finalidad de este tipo de atenciones es acercar a la población vulnerable de distintos puntos del país, una atención integral para el cuidado de salud, y en este caso, solucionar los problemas oculares que los aqueja, a los efectos de prevenir a tiempo la ceguera y otros daños permanentes.

Dicha actividad se desarrollará en coordinación con el Ministerio del Interior.