Personal de salud participa de actualización sobre Tuberculosis

Temas como diagnóstico de la TB/DR, esquema de tratamiento adecuado de reacciones adversas, farmacovigilanciay otros, son los tratados durante la jornada. 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, realiza la “Jornada de actualización sobre TB/MDR y coordinación de trabajo del personal de salud según nivel de atención”. 

El objetivo de la misma es la de actualizar al personal de salud sobre diagnóstico de la TB/DR, esquema de tratamiento adecuado de reacciones adversas a antibacilares, farmacovigilancia activa de casos TB/DR y coordinación de trabajo del personal de salud según nivel de atención. 

La jornada de actualización cuenta con la presencia de los referentes de las regiones sanitarias, la metodología utilizada es la de una clase magistral y participativa con dinámicas de trabajos.

Los resultados esperados son personal de salud capacitado para el manejo adecuado de pacientes TB/DR y trabajo coordinado en todos los niveles de atención. 


A no olvidar que:

Si alguien tiene tos y catarro por más de 15 días debe consultar al servicio de salud más cercano.

La TUBERCULOSIS SE CURA, los estudios y tratamiento son gratuitos.   

Para más informes, consultar al 290.238, en el Programa Nacional de Control de la TB.