Eliminan 55.735 criaderos en PJC tras un mes de intenso rastrillaje

La búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos no debe cesar si queremos frenar el avance del Dengue, Zika y Chikungunya. 
En PJC prosigue el combate frontal a los mosquitos con rastrillajes casa por casa.


Desde el 1 de mayo hasta el pasado 15 de junio, las tareas de eliminación de criaderos en la ciudad de Pedro Juan Caballero han arrojado como resultado un total de 55.735 recipientes eliminados y otros 38.921 tratados.

Además de proceder a la eliminación y tratamiento también los seneperos instan a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de la vivienda, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que pueda acumular agua, colocándolo en bolsa bien cerrada. Tapar herméticamente el agua que va a ser consumida, cambiar diariamente el agua de los animales, limpiando con una esponja la pared del recipiente y utilizar arena en vez de agua en los floreros, son acciones claves para impedir que los mosquitos se reproduzcan. Con este sencillo hábito podemos evitar que nosotros al igual que nuestro entorno sea afectado por las enfermedades transmitidas por vectores.