Atención reumatológica a pacientes con Chikungunya en PJC

Profesionales de la capital del país viajaran para asistir a pacientes con problemas reumatológicos por padecer Chikungunya. 
Además se llevarán a cabo charlas dirigidas a personal de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná. 




Una fuerte campaña de asistencia a pacientes con Chikungunya se llevará a cabo en el departamento de Amambay, específicamente en su capital, Pedro Juan Caballero, los días 20 y 21 de junio. 

En ese contexto, unos 18 profesionales del hospital regional y del Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas efectuaran tres talleres cortos dirigidos a profesionales de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, además de atención reumatológica a pacientes con diagnóstico positivo de Chikungunya y artritis. 

De los talleres de actualización en atención a pacientes con problemas reumatológicos, en especial a quienes padecen Chikungunya, participarán un estimado de 120 profesionales, entre médicos, licenciados y otros. 

En cuanto a las asistencias, estas se realizaran de forma coordinada entre el hospital distrital y la unidad de salud de la familia de Barrio Obrero, barrio indicado con el número más importante de casos de Chikungunya. A partir del miércoles 20 por la mañana y la tarde se atenderá en la unidad de salud, y el jueves 21, por la mañana se dispondrán consultorios en el hospital y la USF. 

Lo más destacado de estas jornadas será la disposición de un ecógrafo articular y equipos de laboratorio para tomas de muestras para pacientes que sean diagnosticados con artritis, post evaluación.