Referentes de distintos sectores de la sociedad se “Remangan por la Vida”

La campaña “Remangáte por la Vida” es una iniciativa de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, que culminará con una gran colecta a realizarse el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

Víctor Pecci, Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes; el periodista Arturo Rubín, el comunicador “Bicho” Riveros, el basquetbolista Javier “Japo” Martínez, la actriz “Lali” González, y varios otros referentes de la sociedad civil brindan su apoyo a la campaña “Remangáte por la vida”, encarada por los miembros de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José. 

La iniciativa tiene por objetivos promover la cultura de la donación de sangre y recolectar una importante cantidad de sangre en dos jornadas masivas de donación voluntaria a realizarse los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, para el Programa Nacional de Sangre.

"Donar sangre es donar vida", la gran @BertaRojas nos dejó su mensaje de apoyo que nos motiva a dar vida. Este 30 de junio y 1 de julio, tu donación beneficiará directamente de 3 a 4 personas.

El gran @ArturoMRubin se suma a esta campaña que busca promover la cultura de la donación de sangre, y recolectar 1.000 litros los días 30 de junio y 1ro. de julio.

¡El campeón de básquet Javier Martínez tiene algo para decirte!  #RemangatePorLaVida 

"Es importante entender que donar sangre no es peligroso" - @BichoRiveros.

La estrella de cine nacional, Lali González, protagonista de "7 Cajas" y la reciente película "La Redención", nos dice que donar sangre "es un acto de amor". 

El maestro y músico José Antonio Galeano se suma a esta campaña que busca promover la cultura de la donación de sangre en Paraguay.

Pati Ginzo se suma a #RemangatePorLaVida y te invita a donar sangre este 30 de junio y 1ro de julio!

¡Chiche Corte también se sumó a Remangate por la Vida! Escuchá lo que tiene para decirte.

Éstos son algunos mensajes que se pueden visualizar en vídeos difundidos en la cuenta de Twitter habilitada para la campaña @RemangatePy así como en la fan page en Facebook.

En ambas jornadas (30 de junio y 1 de julio), las colectas tendrán lugar desde las 8:00 hasta las 20:00 y estarán cargo de profesionales del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud en:

1. Casa del Exalumnos del San José (Marcelino Noutz c/ Luis de Granada).

2. Shopping del Sol.

3. Shopping Mariscal López.

4. Tribunal Superior de Justicia Electoral (Av. Eusebio Ayala N° 2.759).

Los organizadores tienen como meta que 2.000 personas acudan en las dos jornadas. 

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno-infantil y las respuestas de emergencia a los accidentes y desastres naturales.