Elevarán informe situacional luego de jornadas de atención a pacientes con Chikungunya

El equipo evaluador planteará, ante autoridades sanitarias, que la XIII región cuente con un área de reumatología. 
Alrededor de 300 pobladores de Pedro Juan Caballero, Amambay, fueron asistidos y diagnosticados en dos días. 
Unos 30 especialistas del Hospital de Clínicas y la Sociedad de Reumatología sumados al personal del hospital regional participaron de la actividad.


Las jornadas de atención reumatológicas en el hospital regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, realizadas con el apoyo de la Cátedra de Reumatología del Hospital de Clínicas y la Sociedad Reumatológica del Paraguay asistieron a gran cantidad de pobladores quienes se sometieron a una evaluación y diagnóstico de pacientes afectados por el virus del Chikungunya. 

Durante estas dos jornadas fueron beneficiados aproximadamente unos 300 pacientes, también se llevó a cabo un diagnóstico situacional cuyo informe será elevado a las autoridades del Ministerio de Salud. Como parte de este informe se planteará la necesidad de que la región cuente con especialistas en reumatología. 

En este sentido, cabe destacar la colaboración de los profesionales de Clínicas y la Sociedad de Reumatología que en forma gratuita asistieron a pobladores con apoyo del personal del Ministerio de Salud.

Así también, se destaca la colaboración de la Itaipú Binacional y la CONACYT en la capacitación de profesionales de Alto Paraná y Canindeyú para un mejor manejo de los casos.