Trabajarán para el cumplimiento de sentencias dictadas por la Corte IDH

Cumplir con las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Paraguayo fue el eje central de una reunión llevada a cabo este viernes, entre Altas Autoridades de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI). La misma tuvo lugar en el edificio de la Vicepresidencia de la República. 


En la fecha el Estado paraguayo demostró su voluntad de aunar esfuerzos y arbitrar los medios para el cumplimiento a los Acuerdos de Solución Amistosa y Sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en una reunión convocada por la Vicepresidencias de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Durante la misma Autoridades de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI) tocaron temas puntuales con relación a las comunidades indígenas y establecieron una hoja de ruta para el cumplimiento del tema. 

La reunión contó con la participación de los Ministros de Salud Pública y Bienestar Social, de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Procurador General de la República, los viceministros de Relaciones Exteriores, de Seguridad, de Justicia y de Educación y Ciencias, y el titular del Instituto Paraguayo del Indígena.

También participaron los Representantes del Ministerio de Hacienda; Ministerio de la Mujer; Corte Suprema de Justicia; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat; Secretaría de Acción Social; Secretaría del Ambiente; Secretaría de Emergencia Nacional; Administración Nacional de Energía.