Beatificación de Chiquitunga: Evento masivo con cobertura de Salud Pública

La XVIII Región Sanitaria brindará atenciones médicas en el marco de la beatificación de María Felicia de Jesús Guggiari, conocida como "Chiquitunga", que se realizará en el estadio del club Cerro Porteño, este sábado.

Un total de 6 puestos de salud será instalado en el interior y en las afueras del estadio que oficiará de sede para este acto, considerado como un evento masivo, según informó el Director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleytas.

Para tal servicio, se contará con la cobertura de 7 profesionales médicos y 12 licenciadas en enfermería, además de personal de apoyo.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEMEpondrá a disposición 4 ambulancias para la pronta derivación en casos de urgencia. También se contará con la cobertura de los bomberos voluntarios.

Se activarán como centro de referencia el Hospital General Barrio Obrero, para eventuales derivaciones, y otros servicios como el Hospital de Trauma en caso de que se requiera intervenciones de alta complejidad.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la tarde hoy en las instalaciones del estadio General Pablo Rojas. Las atenciones se extenderán desde el medio día hasta las 21hs.