Personal de blanco se capacita en lactancia materna

La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional por ello en el Hospital Regional de Concepción se viene realizando diversos talleres de capacitación en diversos temas de salud entre ellos La Lactancia Materna.

El curso de Lactancia Materna en Concepción, se inició con un primer grupo de 25 a 30 participantes el 4 de junio y culminará el 25 del mismo mes; dando paso al 2do grupo que iniciaría en julio.

El taller está dirigido al personal de blanco del Hospital Regional de Concepción e IPS Concepción. La capacitación tiene una duración de 1 mes, 1 vez por semana.

Entre los temas desarrollados están: Anatomía y fisiología de la lactancia materna; Promoción de lactancia materna durante el embarazo; Inicio de la lactancia; Practicas que apoyan la lactancia; Preocupaciones de Salud Materna; Protección de la Lactancia Materna y otros más.  

La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.