“Vivir en Salud” busca fomentar estilos de vida saludables en materia de nutrición

Docentes de Cordillera fueron capacitados para la implementación de este programa, cuyo fin es fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Docentes del Primer Ciclo de la Educación Escolar Básica del departamento de Cordillera, recibieron talleres de capacitación en distintas instituciones educativas, para la implementación del programa “Vivir en Salud”, el 28 de junio y 6 de julio pasado. 

El objetivo es fomentar estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición. Además, busca fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, como también informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Los principales ejes a ser abordados en las Escuelas son tres: nutrición, actividad física y hábitos saludables.

Es importante recordar que este programa internacional es de largo alcance, pues incluye acciones de formación, información e intervención dirigidas a grupos específicos, entre los que se encuentran profesionales de la salud, docentes, familias, escolares y adolescentes. 

El mismo, es impulsado por la Dirección General de Promoción de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias. Está coordinada con el INAN, la 3ra. Región Sanitaria - Cordillera, el Hospital Distrital de Tobatí, la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas y Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Zona A Región 12.

Las capacitaciones fueron brindadas a docentes de 17 escuelas de Atyrá y 25 escuelas de Tobatí en la Unión Nacional de Educadores y en el Instituto Privado Reinaldo Macchi, y estuvo a cargo de funcionarios de Promoción de la Salud y del área de Promoción de la Fundación MAPFRE.

El programa beneficiará en total a unos 2.328 alumnos y 126 docentes de las 17 instituciones educativas de Atyrá y las 25 escuelas de Tobatí.