Plantel del centro de salud de Ypacaraí actualiza conocimientos en vacunación

La capacitación es brindada por la Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del distrito.
Equipos están enfocados en el desarrollo de la Semana de la Vacunación Oportuna.


Funcionarios del Centro de Salud de Ypacaraí participan de la actualización en administración de vacunas, la cual es brindada por la Jefa de Programa Ampliado de Inmunizaciones del distrito. 

La capacitación está enfocada en brindar la información correcta y actualizada a funcionarios de otros departamentos del servicio de salud que no forman parte de las brigadas de PAI y, de este modo, brindar mejor calidad de atención a los usuarios que acuden normalmente al centro de salud y evacuar sus dudas, considerando además que todos los trabajadores de blanco deben manejar los Programas de prevención. 

Igualmente, desde este servicio del Ministerio de Salud resaltan que los equipos se encuentran enfocados en el desarrollo de la estrategia denominada “Semana de la Vacunación Oportuna”, con el objetivo de actualizar las libretas de vacunación de las familias antes de las vacaciones de invierno. 

Cabe mencionar que, desde la llegada de las vacunas contra la influenza estacional al país, la misma se viene administrando a toda la población, tanto en el distrito de Ypacaraí, como a nivel nacional.