Exponen técnicas de higiene personal y nutricional, en Villeta

Las charlas de promoción y prevención abarcaron temas como parasitosis, alimentación adecuada, buenos hábitos nutricionales y técnicas de higiene corporal.
Además, fueron efectuadas evaluaciones antropométricas y nutricionales a 15 niños. 


En el centro comunitario del barrio San Martin de Porres, integrantes del hospital distrital de Villeta llevan adelante actividades de promoción y prevención de la salud nutricional, enfocadas a la salud de los niños. 

En la ocasión, la Lic. Alicia González, nutricionista del hospital, inició una serie de charlas en las que se incluyen causas de la parasitosis, enfermedad muy común en menores de edad, además de formas de mantener una alimentación adecuada y hábitos nutricionales, así como técnicas de higiene corporal.

A más de la presencia de los niños, igualmente se contó con la participación de algunas madres, quienes aprendieron a manipular de manera correcta alimentos, y sobre síntomas de enfermedades provocadas por la mala higiene. 

Según refiere la Licenciada González, se efectuaron también evaluaciones antropométricas y nutricionales a 15 niños, a modo a realizar un seguimiento de los mismos, en las siguientes semanas.