Akuerapp, Datos Abiertos y receta electrónica entre los atractivos de la Expo 2018

DIGIES se encargará de brindar mayores detalles sobre estas herramientas. A través de banners, se explicará las funciones que cumplen Akuerapp, el portal de datos abiertos y la receta electrónica.

La Dirección General de Información Estratégica en Salud, estará hoy en el stand de Salud de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde ofrecerá información sobre la aplicación móvil Akuerapp, el portal de datos abiertos y la receta electrónica, a todos los interesados que se acerquen al puesto de la cartera sanitaria.

Para ello, se han elaborado banners, mediante los cuales se detallarán las funciones que cumplen estas herramientas y su gran utilidad para los usuarios, quienes tienen la facilidad de agilizar informaciones que respectan a la ubicación del servicio, horario de atención, stock de medicamentos, incluso, la disponibilidad de realizar denuncias en caso de que la situación lo requiera.

Acerca de Akuerapp, se trata de una aplicación móvil que brinda informaciones útiles como la ubicación de los 72 principales hospitales y centros especializados, productos, servicios, estudios médicos, profesionales especialistas, stock de medicamentos esenciales y horarios de atención entre otras informaciones. La misma está disponible en Google Play para Android e IOS y se puede descargar gratuitamente.

En tanto que el portal de datos abiertos, es un medio fundamental para fomentar la transparencia, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de la gestión del Gobierno. De esa manera, se crean visualizaciones innovadoras para comprender mejor datos complejos, y los ciudadanos puedan así empoderarse de los procesos de decisión de la Administración.

Por su parte, la receta electrónica permite la optimización del control de stock de medicamentos, la verificación en pantalla de la disponibilidad de los mismos en la farmacia en tiempo real, además del manejo de varias opciones para las indicaciones.

Asimismo, se recuerda a los visitantes de la Expo, que el Ministerio de Salud, cuenta con diferentes programas en su stand, incluyendo el servicio de vacunación contra la influenza, de manera a que la población aproveche la facilidad que le brinda la cartera estatal para inmunizarse, especialmente en esta temporada de bajas temperaturas.

Entre los programas disponibles en el Stand se encuentran: el Programa Ampliado de Inmunizaciones como ya se ha mencionado, Pronasida, Programa Nacional de Diabetes, Programa Nacional de Control de Lepra, Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, el Senepa y otros.